Tiempo de relativa calma para el segundo fin de semana en la Comunidad de Madrid , con un sábado predominantemente nuboso, pero un domingo en el que podrían volver las lluvias durante la tarde, en el sur y la Sierra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET ).

Así, la Aemet espera una jornada de sábado 13 de diciembre con cielos nubosos y cubiertos que se abrirá a abundantes claros por la tarde, y con probables brumas y nieblas durante la mañana y la tarde en la Sierra.

El domingo será un día con tiempo más inestable, con intervalos nubosos que irán aumentando a lo largo de la jornada a nuboso y cubierto, y que volverá a dejar brumas y nieblas matinales y vespertinas en la Sierra.

Este mismo día se esperan posibles precipitaciones débiles y disperas al final de la tarde, en el extremo sureste y la Sierra, que podría ser en forma de nieve a partir de los 2.100 o 2.200 metros.

Pocos cambios en temperaturas: máximas de hasta 16 grados

En lo que respecta a las temperaturas, se esperan cambios ligeros en las mínimas, con predominio de descensos en la Sierra, donde el sábado se darán heladas débiles y dispersas en las cotas altas. Así, oscilarán entre los 4 y 7 grados, en un mismo día en el que las máximas aumentarán y se quedarán entre los 13 y 16 grados.

Por su parte, el domingo las temperaturas sufrirán cambios ligeros, con heladas débiles y dispersas en cumbres de la Sierra, con mínimas entre 4 y 6 grados, y máximas entre 12 y 15 grados. El viento soplará el sábado flojo y moderado del nordeste, para el domingo ser solo flojo del nordeste.