La primera etapa de la rehabilitación de Mohamed Salah con el Liverpool se completó después de que el delantero egipcio regresó al equipo para la victoria el sábado 2-0 sobre el Brighton en la Liga Premier.

La pregunta ahora antes de que Salah se dirija a la Copa Africana de Naciones, es: ¿hay un futuro para él en Anfield cuando regrese?

Salah, quien expresó sus frustraciones actuales en el Liverpool el fin de semana pasado, entró como suplente a los 26 minutos con una gran ovación y asistió en el segundo gol de Hugo Ekitike para que el campeón defensor extendiera su racha invicta a cinco partidos en todas las competiciones.

También el sábado, el Chelsea venció 2-0 al Everton y se encaminó a la victoria con el primer gol de Cole Palmer en tres meses. El líder Arsenal recibe al último lugar Wolverhampton más tarde.

Salah sostuvo conversaciones con el entrenador del Liverpool, Arne Slot, el viernes en un esfuerzo por superar sus problemas y el resultado fue que Salah fue convocado para el partido contra el Brighton. Había sido suplente en los últimos tres partidos de la Liga Premier antes de quedarse en casa para el viaje de la Liga de Campeones a mitad de semana contra el Inter de Milán como castigo por sus explosivos comentarios a los periodistas el fin de semana pasado.

"Fue una decisión fácil incluirlo en el equipo", dijo Slot. "He dicho muchas veces antes que lo que se ha dicho entre nosotros se quedará entre nosotros".

Los aficionados del Liverpool demostraron que están dispuestos a perdonar a Salah por su exabrupto y le dieron una bienvenida entusiasta cuando entró como sustituto del lesionado Joe Gomez a mitad de la primera parte.

Para entonces, el Liverpool ganaba 1-0 gracias al disparo de Ekitike en el primer minuto y Salah mostró destellos de su clase, especialmente en el contraataque. Fue el tiro de esquina de Salah el que Ekitike cabeceó para el segundo gol al 60, desatando otra ronda de cánticos para el egipcio.

Slot dijo que Salah fue una amenaza durante todo el partido.

"Es agradable de ver, pero no una sorpresa", dijo Slot.

Salah podría estar fuera por más de un mes si Egipto llega hasta el final en la Copa Africana.

Fue la segunda titularidad consecutiva para Palmer, cuya temporada fue afectada por una lesión en la ingle que lo ha limitado a siete partidos en todas las competiciones.

No parecía haber nada malo con Palmer cuando corrió hacia el pase de Malo Gusto y definió con precisión al primer palo para darle la ventaja al Chelsea a los 21 minutos en Stamford Bridge.

Sin embargo, Palmer dijo después del partido que aún no estaba en su mejor forma porque “todavía está lidiando con una lesión".

"Es solo cuestión de no hacer mucho, demasiado pronto", dijo Palmer a la BBC. “Literalmente, es solo un asunto de día a día. Espero que mejore”.

Gusto añadió el segundo gol en el minuto 45 para el Chelsea, que saltó al cuarto lugar.

___

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes