El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo comparó con un porro tras un altercado en el Senado. Moreno Cárdenas instó a Sheinbaum a que se dedique a gobernar en lugar de polarizar el ambiente político. En una conferencia de prensa, el dirigente priista lamentó que la mandataria hiciera tal comparación y afirmó que es un político serio con posturas firmes.

"Las declaraciones siempre del Gobierno de la República que generen polarización, nosotros las lamentamos", expresó. Moreno Cárdenas enfatizó que el debate político debe llevarse a cabo en las dirigencias de los partidos y en los congresos, no en la esfera del gobierno.

"El que quiera participar en el trabajo político, que se vaya a la presidencia de un partido político o que se vuelvan legisladores y desde ahí debatan con los dirigentes del partido", agregó.

Por su parte, en su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum había señalado que la trifulca entre Moreno y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, "muestra lo que es el PRIAN". La presidenta acusó a Moreno de tener una "actitud muy autoritaria" y lo comparó con los porros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Moreno Cárdenas también hizo un llamado a los ciudadanos que votaron por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, sugiriendo que el PRI es una opción viable para recuperar su confianza. "Aquí está el PRI para escuchar, que queremos ganarles su confianza y que no les vamos a fallar", concluyó.