La vida de un deportista y de un futbolista es en muchos casos corta, y la búsqueda de una nueva ocupación tras la carrera deportiva es un elemento que todos tienen en común y un reto importante por el que podría estar pasando Sergio Ramos , que sorprendió con el lanzamiento de la canción ‘ Cibeles ’.

Un sencillo musical lleno de indirectas de su salida del Real Madrid que mezcla flamenco y ritmos urbanos, algo en lo que el futbolista también ex del Sevilla ya había hecho sus pinitos, con colaboraciones con Demarco Flamenco o Los Yakis , así como fue uno de los artífices de ‘La Roja Baila’, una canción para celebrar a la selección española.

Sus excompañeros Jesé Rodríguez o Drenthe

El probar suerte en la música es algo que Sergio Ramos comparte con excompañeros en el Real Madrid como Jesé Rodríguez , que en 2019 lanzó ‘Pakata’ como parte de su disco en solitario como ‘Jey M’ tras haber formado parte antes del grupo de reggaetón 'Big Flow, o Drenthe , que en 2017 se hizo rapero bajo el nombre de ‘Roya2Faces’ tras retirarse a la temprana edad de 29 años.

‘Orsai’: el grupo formado por jugadores del Athletic Club

Fuera del Real Madrid, encontramos también jugadores en activo que han probado suerte en la música como fue con el peculiar proyecto de futbolistas del Athletic Club de Bilbao con el grupo ‘Orsai’.

Formado por Asier Villalibre como voz y trompeta, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga y Mikel Vesga como guitarras, Dani García como batería e Iñigo Lekue como bajo, se formó como una especie de broma tras un entrenamiento y su primer tema fue ‘One club Men’, un debut tras ganar la Supercopa de España 2021.

José Manuel Pinto: de portero del Barça a triunfar en YouTube

Si ha llamado la atención de alguien la carrera después de ser futbolista ha sido la de José Manuel Pinto , ex portero del Celta de Vigo o Barça ya tiene una larga trayectoria musical que ha triunfado en redes sociales con más de un millón de reproducciones en YouTube con canciones como ‘Curéme’, ‘Nos vamos de Rumba’ o su último éxito ‘La Cucharita’, con la que combina reggae, género urbano y funk brasileño.

Julio Iglesias o Álvaro Benito: los casos de éxito

Pero si hay dos casos conocidos de carreras que pasaron de futbolistas a cantantes son dos que dieron lugar al éxito, como es el caso de uno de ellos, Julio Iglesias , al que una lesión truncó su futuro en el Real Madrid y pasó a ser una de las figuras más relevantes de la música en español.

Por una lesión también se retiró y se dedicó a la música Álvaro Benito, que con la banda Pignoise , saltó a la fama tras poner la banda sonora a la serie ‘Los hombres de Paco’ y algunas otras canciones que fueron un éxito durante los años 2000.