El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su país llevó a cabo un ataque contra un barco cargado de drogas que provenía de Venezuela. Durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval, Trump afirmó: "Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos".

El mandatario destacó que Estados Unidos ha estado enfrentando un flujo constante de drogas que ingresan al país desde Venezuela. "Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas provienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades de Venezuela", agregó.

El secretario de Estado, Marco Rubio, también se pronunció sobre el incidente a través de su cuenta en X, confirmando que el ejército estadounidense realizó un "ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada".

Este anuncio se produce en un contexto de creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado el despliegue de buques militares estadounidenses en la región. Maduro afirmó que estos barcos, que incluyen un submarino nuclear, están apuntando hacia su país. La situación sigue en desarrollo.