La familia Di Girolamo ha decidido llevar su lucha por justicia a la Corte Suprema. Esto ocurre tras el sobreseimiento de Cristián Campos, quien fue denunciado por abuso sexual por Raffaella Di Girolamo. La Corte de Apelaciones había confirmado el sobreseimiento, argumentando que no se podía probar la participación de Campos en los hechos debido a la prescripción de los delitos, que se habrían cometido hace más de 30 años.
En un comunicado emitido por la Fundación para la Confianza, la familia expresó su firme intención de continuar con el proceso judicial. "Queremos comenzar señalando que es nuestro firme propósito seguir adelante y luchar hasta el final, despejando dudas, mentiras e ignorancia para que la verdad salga, por fin, a la luz", indicaron. A pesar de respetar el fallo de la Corte de Apelaciones, la familia considera que este no aborda adecuadamente el fondo del asunto.
"Este fallo niega el derecho a reparación, verdad y acceso a justicia de la víctima, ya que concluye que los hechos no pueden investigarse porque habrían ocurrido hace muchos años y estarían prescritos", añadieron. La familia también subrayó que, aunque los abusos están prescritos, esto no significa que Raffaella no tenga derecho a la verdad y a la reparación.
La familia Di Girolamo reafirmó su apoyo a Raffaella, asegurando que ella se encuentra "física y emocionalmente entera" y que el proceso judicial no la ha debilitado. "Nuestra familia, como ayer y como siempre, está férreamente unida y de pie; seguimos amparados en la verdad y no vamos a retroceder", concluyeron.
El caso ahora se trasladará a la Corte Suprema, que revisará la decisión de la Corte de Apelaciones, en un proceso que promete ser largo y complejo.