El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las fuerzas armadas de su país llevaron a cabo un ataque que resultó en la eliminación de once miembros del Tren de Aragua. Este operativo se realizó en aguas del Caribe y fue calificado por Trump como un "ataque cinético" contra "narcoterroristas".

A través de sus redes sociales, Trump confirmó la destrucción de un barco cargado de drogas que provenía de Venezuela. Este ataque fue ejecutado por la Marina estadounidense, que ha desplegado buques de guerra en la región.

El mandatario detalló que el ataque se llevó a cabo bajo sus órdenes y que los terroristas fueron identificados positivamente en el área de responsabilidad del Comando Sur. "Esta mañana, siguiendo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE. UU. llevaron a cabo un ataque cinético contra narcoterroristas del Tren de Aragua", publicó Trump en su red social Truth.

El Tren de Aragua ha sido designado como una Organización Terrorista Extranjera, operando bajo el control del presidente venezolano Nicolás Maduro. Según Trump, esta organización es responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y en el hemisferio occidental.

El ataque se produjo cuando los terroristas se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos. Trump afirmó que el operativo resultó en la muerte de 11 terroristas en combate, sin que ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultara herido.

"Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando importar drogas a Estados Unidos. ¡CUIDADO! ¡Gracias por su atención!", concluyó el presidente en su publicación. La noticia se encuentra en desarrollo.