T IXTLA, GUERRERO, MX.— Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar del gobierno estatal —y exalcalde de Tixtla (2016-2018)— fue asesinado a balazos este martes por la tarde, mientras circulaba en su vehículo por la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de una pozolería y un lote de autos, cerca de un módulo de seguridad municipal.

La Fiscalía General del Estado confirmó que abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado e implementó diligencias periciales en el lugar de los hechos. Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos acordonaron la escena y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó sus condolencias a través de redes sociales, describiendo a Nabor Guillén como “un hombre comprometido con las causas del pueblo, generoso, solidario y siempre dispuesto a servir a los demás”.

Trayectoria y vínculos

  • En su trayectoria política, Nabor Guillén transitó del PRD a Morena, donde fue impulsado por el grupo del senador Félix Salgado Macedonio.

  • En 2024, compitió por una diputación local en el distrito de Tixtla, pero perdió ante un candidato perredista; tras eso, fue reincorporado al gobierno estatal como subsecretario de Bienestar .

  • Según reportes, en 2024 apareció en una fotografía con Celso Ortega Jiménez, presunto líder de Los Ardillos, un grupo delictivo que ha generado alta violencia en la región

(Agencias)