La selección peruana se prepara para su penúltimo partido de las Eliminatorias 2026 contra Uruguay, programado para este jueves 4 de septiembre. La Bicolor busca mantener vivas sus escasas posibilidades de alcanzar el repechaje, esperando no solo un buen resultado en el Estadio Centenario, sino también una derrota de Venezuela ante Argentina.
En la previa del encuentro, el periodista Diego Rebagliati analizó la falta de goles del equipo peruano durante este proceso clasificatorio. Rebagliati afirmó que es un error pensar que se extrañará a Paolo Guerrero o a cualquier otro delantero. "Es un poco irónico, pero se habla de muchas ausencias de Perú en ataque. Sin embargo, en una clasificatoria donde el único gol de un delantero peruano fue el de Paolo contra Bolivia en 16 partidos, decir que vamos a extrañar a un delantero me parece que es un error. No estamos para extrañar a nadie", comentó en el programa 'Antes del Juego' de Movistar Deportes.
El comunicador también subrayó que la selección no ha hecho méritos suficientes para clasificar a la próxima Copa del Mundo. "Un equipo que solo ha hecho 6 goles en 16 partidos está claro que no merece ir al Mundial, no merece clasificar", enfatizó.
En cuanto a las alineaciones, Perú contará con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Renzo Garcés, Luis Abram, Marcos López, Erick Noriega, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, Kevin Quevedo, Kenji Cabrera y Luis Ramos. Por su parte, Uruguay alineará a Sergio Rochet; Guillermo Varela, Sebastián Cáceres, Mathias Olivera, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Facundo Pellistri, Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez.
En otro contexto, Rebagliati también expresó su deseo de ver a Piero Cari, jugador de Alianza Lima, en el partido contra Uruguay. En el programa 'Denganche', destacó a Cari como "la aparición más importante del fútbol peruano en los últimos dos años de mitad de cancha para adelante". Además, mencionó a Kenji Cabrera como otro talento a seguir, aunque consideró que Cari tiene el potencial de convertirse en un jugador aún más relevante.