Una paciente psiquiátrica se suicidó el 22 de agosto en el Hospital de Terrassa mientras esperaba en un box de urgencias, según ha avanzado El Periódico y ha confirmado la agencia ACN. El rotativo barcelonés afirma que la mujer esperaba desde hacía dos días que le asignaran una cama. Fuentes del Departament de Salut no han dado detalles del suceso mientras recogen información del caso y a la espera del informe del Consorcio Sanitario de Terrassa. El presidente del comité de empresa de este consorcio, Xavier Lleonart, admitió en declaraciones a RAC1 que el servicio de urgencias del Hospital de Terrassa “está en el peor momento”, y desveló que algunos pacientes han tenido que esperar hasta cinco semanas antes de ser ingresados.

Lleonart cree que el problema es estructural, y que la sanidad catalana está “estancada en los seis millones” de personas, cuando la población de Catalunya alcanza ya los ocho. También considera que el sector sanitario “no ha superado los recortes de 2010”.

El comité de empresa del hospital también ha indicado en 'El Periódico' que hay “falta de camas” de hospitalización y agudos, sobre todo en “psiquiatría”.