
Un hombre de 57 años ha fallecido tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en una playa del norte de Sídney. Los hechos han ocurrido este sábado y la Policía ha cerrado varios arenales de la zona al sospechar que se trata de «un gran animal».
La víctima, un surfista experimentado, se encontraba junto a un grupo de amigos a unos 100 metros de la orilla en Long Reef Beach cuando se produjo el ataque, en torno a las 09:30 (hora local).
El inspector Stuart Thomson ha explicado que los acompañantes de la víctima pudieron llegar a nado a la orilla, pero «tanto él como su tabla desaparecieron bajo el agua». Cuando los servicios de emergencia le encontraron le faltaban varios miembros y «había perdido mucha sangre», por lo que ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El mismo inspector ha asegurado que se trata de un incidente «muy poco frecuente» y ha informado de que un grupo de expertos ya está examinando la tabla del surfista para determinar qué clase de tiburón perpetró el ataque.