
El cantante Azuquita , miembro de los Rumba Kings y creador del rumbakalao , ha muerto a los 47 años en Mallorca.
El artista valenciano, cuyo verdadero nombre era Pedro Bermúdez , vivía en Palma y se hizo muy conocido en la década de los 90 al poner de moda el estilo rumbakalao -una mezcla de bakalao y rumba- y versionando canciones como Así me gusta a mí de Chimo Bayo . De hecho, con esta canción tuvo tanto éxito que actuó en programas de televisión de gran audiencia como Un, dos, tres… , Bellezas al agua o La batalla de las estrellas.
Con su peculiar estilo rumbero Azuquita publicó tres álbumes: Rumbakalo (1994), Escucha que te digo (1995) y Sinelokalo (1997). Incluso llegó a colaborar con Celia Cruz CON un single de corte salsero titulado El tostadero .
En la actualidad, se dedicaba a amenizar con el grupo Rumba King fiestas en casas particulares, hoteles, salas y festivales de la isla y también por diferentes lugares de la Península.
Azuquita falleció este pasado viernes en Palma y este sábado tendrá lugar el velatorio en el tanatorio de Son Valentí , donde familiares y amigos le podrán dar su último adiós.
Ver esta publicación en Instagram