La noche del sábado, un temblor de magnitud 3,5 se sintió en la zona central de Chile. El evento sísmico ocurrió a las 20:49 horas, con el epicentro localizado a 35 km al noroeste de Los Andes, en la región de Valparaíso. La profundidad del sismo fue de 95 km. Hasta el momento, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) no ha reportado daños a personas, estructuras o alteraciones en los servicios básicos.
Ese mismo día, a las 18:19 horas, un sismo de magnitud 3,4 se registró en la zona norte del país. El epicentro se situó a 45 km al suroeste de Mina Collahuasi, en la región de Tarapacá, con una profundidad de 115 km. Al igual que en el caso anterior, Senapred no ha informado sobre daños o problemas en los servicios.
Por último, a las 17:45 horas, un temblor de magnitud 3,2 se percibió en la zona sur de Chile. Este sismo tuvo su epicentro a 44 km al sureste de Tirúa, en la región del Biobío, y se registró a una profundidad de 46 km. Nuevamente, no se han reportado daños ni alteraciones en los servicios básicos.
Los tres sismos ocurrieron en un corto período de tiempo, pero las autoridades han asegurado que no hay motivos de alarma, ya que no se han reportado consecuencias negativas.