Los boletos ganadores del sorteo de Powerball del sábado, que ofrecía un impresionante premio de casi 1.800 millones de dólares, fueron vendidos en Missouri y Texas, según informó la Asociación de Loterías Multiestatales. Este premio mayor alcanzó la cifra de 1.787 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.

Los afortunados ganadores tienen la opción de elegir entre un pago anualizado de 893,5 millones de dólares o un pago único de 410,3 millones de dólares, ambos montos antes de impuestos. La Asociación de Loterías Multiestatales también destacó que, además de los grandes premios, se vendieron dos boletos en Kansas y Texas que ganaron 2 millones de dólares, y 18 boletos en 13 estados que obtuvieron 1 millón de dólares cada uno.

Los números ganadores fueron 11, 23, 44, 61, 62, con el Powerball rojo 17 y un multiplicador Power Play de 2. Tras este sorteo, el premio mayor se reinicia en 20 millones de dólares para el próximo sorteo programado para este lunes.

Este evento marca el final de una racha de 42 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor, que comenzó en mayo. Las probabilidades de ganar el premio mayor eran de 1 en 292,2 millones, según la Asociación de Loterías Multiestatales. Los boletos, que tienen un costo de 2 dólares, están disponibles en 45 estados, así como en Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El récord del mayor premio de Powerball sigue siendo de 2.040 millones de dólares, ganado en California el 7 de noviembre de 2022. Esta noticia está en desarrollo y se actualizará con más información.