Caracas, 01 de octubre de 2025. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado el inicio de las festividades navideñas desde el 1 de octubre. Durante su programa número 90 "Con Maduro +", el mandatario expresó que este año se celebra la esperanza, el amor y la unión del pueblo venezolano. "Este será un año bueno y bonito, un período de avance y progreso en todas las áreas de la vida social, cultural, política, económica y científica", afirmó.
Maduro subrayó la importancia de preservar el derecho a la alegría y las tradiciones culturales, como las gaitas y las hallacas, que representan el espíritu festivo de la nación. "Nadie podrá arrebatarle al pueblo su derecho a la felicidad; la Navidad es un momento que debemos celebrar con entusiasmo", enfatizó.
El presidente también destacó que su gobierno se mantendrá firme en la defensa de la paz y la integridad territorial del país, así como en la protección de los recursos naturales que pertenecen a todos los venezolanos. Además, reiteró el derecho fundamental de las familias a vivir en comunidad y trabajar juntas para construir un futuro próspero.
El Gobierno Nacional, con el apoyo del Poder Popular y la unión cívico-militar-policial, se comprometió a garantizar que las festividades navideñas se desarrollen en paz y armonía en todo el territorio nacional. Esta iniciativa forma parte del Plan de la Patria, que contempla siete grandes transformaciones hacia el horizonte de 2030.
Maduro también recordó la conmemoración de las festividades en honor a la Virgen del Valle y la Virgen de Coromoto, resaltando la profunda fe y devoción del pueblo. "Desde el primero de octubre, ¡arrancan las Navidades en Venezuela!", concluyó.