Alexis Sánchez, el destacado delantero chileno, ha dejado claro que su enfoque actual está en el Sevilla FC, donde acaba de ser presentado como nuevo refuerzo. Durante su primera conferencia de prensa, el tocopillano compartió sus impresiones sobre sus primeros días en el club andaluz, describiéndolos como "intensos y lindos".
"Estoy con ganas de jugar en este campo, ver a la afición y darle una alegría. El ambiente del grupo está muy bueno. Creo que este año va a ser lindo", afirmó Sánchez, quien también destacó su madurez al regresar a la Liga española.
El jugador, que tuvo un paso previo por el Barcelona entre 2011 y 2014, comentó: "Sevilla se encontrará con un Alexis más maduro, que decide los tiempos. Cuando estaba en el Barcelona corría de aquí para allá, no entendía tanto el fútbol, pero ahora estoy más maduro y quiero que esa madurez se refleje en los más jóvenes del plantel".
Sánchez también abordó las dudas sobre su capacidad física a los 36 años, asegurando que la edad no es un obstáculo. "Cada vez que pasa el tiempo, más fácil veo el fútbol. La experiencia y el profesionalismo te pueden hacer llegar muy lejos. Me estoy preparando bastante bien para estar como un chico de 20 años físicamente, esa es mi mentalidad", explicó.
En cuanto a la posibilidad de regresar al fútbol chileno, el bicampeón de América con La Roja fue claro: "¿Si voy a volver a Chile? Ahora estoy enfocado en Sevilla, en prepararme físicamente, en estar al mil, en exigirle a mis compañeros, tratar de ayudarlos y darle una alegría a la gente, eso es lo que vengo a hacer".
Sánchez también fue consultado sobre Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, archirrival del Sevilla. "Pellegrini es un señor del fútbol. Tuve la oportunidad de hablar con él cuando fue a un entrenamiento de la selección chilena. Tiene todo mi respeto", concluyó.
Finalmente, el delantero respondió a los comentarios de Lamine Yamal, figura del Barcelona, quien había calificado su fichaje como "raro". "Lamine sabe que soy bueno para el fútbol (risas). Me encanta enfrentar a equipos grandes y a jugadores fuertes", dijo Sánchez.