Un cuerpo sin vida fue encontrado en el río Mapocho, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, el martes por la tarde. El hallazgo se produjo a la altura del puente del Arzobispo, tras el aviso de un testigo que alertó a Carabineros sobre un cadáver flotando en el agua.
Efectivos de la 19ª Comisaría de Carabineros acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre de entre 30 y 35 años, cuya identidad aún no ha sido determinada. La capitán Susana Saenz informó que el cuerpo fue recuperado gracias a la rápida intervención de las autoridades.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que el cuerpo presentaba lesiones contusas en la cabeza. Según el primer examen, se estima que la muerte ocurrió entre tres y cinco horas antes del hallazgo. Castillo mencionó que "la posible causa de muerte podría ser el traumatismo, lo cual será verificado por el Servicio Médico Legal mediante la autopsia".
Las lesiones observadas podrían ser resultado de una caída o del arrastre en el agua. La investigación ha sido asumida por la Policía de Investigaciones (PDI), que está trabajando en conjunto con la Brigada de Búsqueda de Personas para determinar si existe alguna denuncia relacionada con la desaparición de esta persona.
Además, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para establecer el momento exacto en que el hombre pudo haber caído al río. Por orden de la Fiscalía, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros también se presentó en el lugar para realizar el rescate y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se determinará la causa precisa de la muerte.