Caracas.- En la II Cumbre de los países africanos y la Comunidad del Caribe (Caricom), que se lleva a cabo en Addis Abeba, Etiopía, Venezuela ha denunciado el asedio de Estados Unidos. El viceministro para el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, se reunió con varios primeros ministros de naciones caribeñas para exponer la situación de Venezuela ante la amenaza del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe.
Li Causi, en representación del presidente Nicolás Maduro, entregó misivas a los líderes caribeños. En estas cartas, se denuncia el asedio que enfrenta América Latina y el Caribe por parte del Gobierno de Donald Trump. El diplomático subrayó el compromiso del Gobierno Bolivariano de fortalecer los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad con las naciones del Caribe.
Además, resaltó la importancia de avanzar en proyectos de cooperación e integración regional. La cumbre se desarrolla bajo el lema "Asociación transcontinental para la reparación de los africanos y los afrodescendientes a través de las reparaciones". Caricom, un mecanismo de integración creado el 4 de julio de 1973, busca consolidar la unidad entre sus 15 Estados miembros y cinco miembros asociados.