El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un notable incremento del 188 % en la producción nacional de pollo en los últimos cuatro años. Durante su discurso en los Altos Mirandinos, destacó que en el estado Miranda se producen actualmente 90 mil pollos diarios. Este aumento en la producción, según Maduro, asegura el abastecimiento interno y la creación de una reserva nacional, además de abrir la posibilidad de iniciar procesos de exportación.
"Calidad máxima, producción para el abastecimiento, alimento de calidad, y para la reserva nacional, producción para empezar a exportar", afirmó el mandatario. Recordó que en años anteriores, Venezuela dependía en gran medida de las importaciones, cubriendo hasta el 85 % de sus alimentos desde el extranjero. En contraste, Maduro aseguró que hoy el país produce el 90 % de lo que consume, lo que considera un logro significativo frente a la "guerra económica".
El presidente también felicitó a los trabajadores del sector avícola, subrayando la importancia de la clase obrera en el proceso de recuperación productiva. "Nos reinventamos para bien, para mejor, ahora Venezuela produce", expresó. Además, enfatizó: "Se acabó la importadera, ahora producimos para riqueza del país". Este anuncio refleja un cambio en la política alimentaria del país, que busca reducir la dependencia de productos importados y fortalecer la producción local.