
Israel realizó el martes un ataque contra líderes de Hamás que se habían reunido en Doha, la capital de Catar. Según altos funcionarios estadounidenses citados por The Wall Street Journal, el bombardeo se llevó a cabo con misiles balísticos que fueron lanzados desde el aire en el mar Rojo, sobre Arabia Saudita.
En la operación participaron varios cazas israelíes, ocho cazas F-15 y cuatro cazas F-35 , dijeron las fuentes. Los cazas volaron al mar Rojo, al otro lado de la península Arábiga, desde donde varias aeronaves efectuaron el lanzamiento.
"Al situar sus aviones de combate en el mar Rojo y disparar misiles espaciales, Israel buscó evitar acusaciones de violación del espacio aéreo de Arabia Saudita " que, si bien condenó el bombardeo, no dijo nada sobre el lanzamiento de misiles sobre su territorio, escribe el periódico.
Según los funcionarios consultados, Tel Aviv informó a EE.UU. del ataque minutos antes de llevarlo a cabo para evitar que fuera objetado. "El aviso del lanzamiento de los misiles se dio con tan poca antelación, que no hubo forma de revertir o detener la orden ", señaló un alto funcionario de defensa del país norteamericano.
Tras recibir la notificación, Washington informó sobre la agresión en Doha, que afirmó que el aviso llegó unos 10 minutos después del impacto , que mató a seis personas, aunque ninguna de ellas pertenecía a la cúpula del grupo palestino.