La Reserva Federal de los EE.UU. redujo las tasas de interés por primera vez en 9 meses, hasta ubicarla en el rango de 4,00 % a 4,25 % , reportó  este miércoles USA Today.

En su comunicado oficial, el organismo reconoció que "las ganancias de empleo se han desacelerado y la tasa de desempleo ha aumentado ligeramente, aunque se mantiene en niveles bajos". 

La institución presidida por Jerome Powell señaló que la inflación "se ha elevado y permanece algo por encima del objetivo", aunque intentó dar garantías de que los aranceles implementados en los últimos meses tendrían un impacto limitado. Powell había afirmado previamente que la consecuencia más probable de esas tarifas sería un aumento puntual de precios, sin efectos persistentes sobre la inflación.

La decisión se tomó en la reunión de septiembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el organismo encargado de fijar la política monetaria en EE.UU.

El encuentro marcó además la primera participación de Stephen Miran, designado por el presidente Donald Trump y confirmado apenas dos días antes. Miran votó en disidencia al considerar que el recorte debía ser mayor, de medio punto porcentual. También estuvo presente la gobernadora Lisa Cook, habilitada por un tribunal de apelaciones a seguir en funciones mientras enfrenta el intento de Trump de destituirla.

Más información, en breve.