
El vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, no pudo contener sus emociones al hablar del asesinato de activista conservador Charlie Kirk en una entrevista a Fox News.
" Mi amigo está muerto por culpa de la radicalización política de la izquierda y, si quieres acabar con esa mierda, sé honesto al respecto y mírate en el espejo", manifestó Vance.
"My FRIEND is dead because of left-wing political radicalization"JD Vance pic.twitter.com/PvY0WtQ7X3
— Culture War Report (@CultureWar2020) September 18, 2025
El vicepresidente aseguró que el acusado del asesinato de Kirk, Tyler Robinson, era "una persona que creció en una familia normal, que en realidad tenía una buena vida familiar, que se radicalizó por culpa de la extrema izquierda, de las redes sociales de la extrema izquierda, de las ideas de la extrema izquierda , y que llegó tan lejos en el camino de la radicalización que mató a mi amigo".
Vance contó que fue él quien tuvo que comunicarle a Donald Trump la muerte de Kirk, indicando que " fue un momento muy duro ". El alto funcionario arremetió contra las personas que celebraron la muerte del activista. "Si celebras la muerte de Charlie Kirk, no deberías estar protegido de ser despedido por ser una persona asquerosa", afirmó , supuestamente refiriéndose a la suspensión del programa nocturno del presentador de televisión y comediante Jimmy Kimmel por sus comentarios sobre el asesinato de Kirk.