
ANCÚN, MX.- Por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de víctimas de identidades reservadas, Imer Lorena “N” fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, aportara los datos de prueba correspondientes.
La ahora imputada fue detenida tras el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Playa del Palmar, entre avenida Palenque y Hornos de la Supermanzana 29 de este municipio, donde ubicaron para posteriormente resguardar a tres mujeres, presuntas víctimas de trata de personas.
Las primeras investigaciones indican que las víctimas se dedicaban a prestar servicios de masajes terapéuticos, así como de índole sexual. Por dichas actividades, cobraban la cantidad de 700 pesos por un lapso aproximado de 45 minutos, del monto recibido, el establecimiento retenía 500 pesos, los cuales eran entregados a Imer Lorena “N”.
Luego de analizar todos los datos de prueba y del alegato entre las partes, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso para Imer Lorena “N”, además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso. (Con información de la Fiscalía General del Estado)