Donald Trump comentó este viernes las acusaciones de Estonia de que cazas rusos violaron el espacio aéreo del país báltico.

" No me gusta cuando eso pasa. Podría ser un gran problema ", aseveró el presidente estadounidense, respondiendo a la pregunta de un periodista. Trump indicó que los funcionarios de su Administración le informarán sobre lo ocurrido en aproximadamente una hora.

El primer ministro de Estonia, Kristen Michal, acusó a tres cazas rusos MiG-31 de entrar en el espacio aéreo estonio y aseveró que el Gobierno de su país ha decidido solicitar consultas con la OTAN en virtud del Artículo 4, que establece que "las Partes se consultarán mutuamente siempre que, en opinión de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes se vean amenazadas".

Desde Rusia aún no han comentado el incidente. No obstante, Moscú ha subrayado en varias ocasiones que sus aviones vuelan sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros países.