Un gendarme que trabaja como chofer de aplicación se defendió de un intento de robo en Rosario, resultando en que dos delincuentes fueran baleados. El incidente tuvo lugar el sábado por la noche en la intersección de las calles El Chajá y las vías.
El gendarme, que estaba trasladando a una pareja, fue amenazado por el hombre con un arma. "Dame todo", le exigió mientras lo apuntaba en la nuca. El agente, sin resistencia, le entregó su celular y billetera. Sin embargo, al identificarse como miembro de la fuerza, la situación se tornó violenta.
La mujer, al verse acorralada, instó a su pareja: "Mátalo". En respuesta, el gendarme disparó en defensa propia, hiriendo a ambos delincuentes. La mujer recibió un disparo en el costado y otro en la mano, mientras que el hombre fue herido en el brazo y la pierna.
Tras el tiroteo, el gendarme contactó al 911. La policía recuperó el arma de utilería que usaron los ladrones, que quedó en el pasto. El gendarme fue llevado a la comisaría 32° para declarar, pero fue liberado sin cargos, ya que la Justicia determinó que actuó en legítima defensa.
Los delincuentes, de 20 y 30 años, fueron trasladados al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) con custodia policial. Su estado es reservado y, tras recibir el alta médica, serán llevados a una comisaría para enfrentar cargos por robo calificado en grado de tentativa.