La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió al expresidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Mérida, Yucatán, este domingo. Aseguró que algunos opositores están molestos y continúan calumniándolo debido a la pérdida de privilegios.

En el acto titulado "La Transformación Avanza en Yucatán", Sheinbaum afirmó que estas calumnias no tendrán éxito, ya que López Obrador "se quedó en el corazón" de la población. La mandataria destacó que durante su mandato, el exmandatario transformó al país.

"Tenemos un gran ejemplo de un hombre que recorrió el país, que se ganó el corazón del pueblo de México y que en 2018 llegó a la Presidencia y en seis años transformó nuestro país. Un aplauso, un abrazo al presidente Andrés Manuel López Obrador", expresó.

Sheinbaum también mencionó que el coraje de quienes han perdido privilegios es tal que continúan atacando al expresidente. "Nunca lo podrán calumniar, porque él se quedó no en monumentos, no en nombres de calles, se quedó en el corazón del pueblo de México, y así va a seguir siendo", concluyó.