
El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este lunes que un medicamento incrementaría el riesgo de desarrollar el trastorno del espectro autista en niños: Acetaminofén, también conocido como Paracetamol o Tylenol .
El mandatario estadounidense indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informará a los profesionales de la salud que el uso del mencionado fármaco durante el embarazo, puede estar asociado con "un mayor riesgo" para el desarrollo de autismo .
"Se recomienda encarecidamente que las mujeres limiten el uso de Tylenol durante el embarazo a menos que sea médicamente necesario", dijo Trump con respecto al medicamento que para muchos puede resultar inofensivo .
"Tomar Tylenol no es bueno", añadió Trump con respecto al medicamento empleado para bajar la fiebre y aliviar el dolor de cabeza, muscular, menstrual, de garganta, de muelas, espalda, entre otros tipos de malestares como los síntomas de gripe.
El secretario de Salud de EE.UU., Robert Kennedy Jr., ha estado dirigiendo una serie de estudios para identificar los posibles factores ambientales que podrían estar detrás del incremento del autismo infantil.