BALTIMORE (AP) — Jahmyr Gibbs y David Montgomery corrieron para dos touchdowns cada uno, y los Lions de Detroit se impusieron con fuerza para lograr una victoria de 38-30 sobre los Ravens de Baltimore el lunes por la noche.

Detroit capturó a Lamar Jackson siete veces y superó a los Ravens en yardas terrestres 224 a 85.

“Simplemente pensé que fue un esfuerzo de equipo excepcional, hombre. Estaba orgulloso de los jugadores, estaba orgulloso de los entrenadores”, dijo Dan Campbell, coach de los Lions. “Es una gran victoria”.

Detroit anotó en series de 98 y 96 yardas contra una línea defensiva de Baltimore que no contaba con el liniero defensivo Nnamdi Madubuike y mostró poca capacidad para manejar físicamente a los Lions.

Con una ventaja de 31-24 en la pausa de los dos minutos, Detroit convirtió en cuarta y dos desde su propia yarda 49 cuando Jared Goff completó un pase de 20 yardas a Amon-Ra St. Brown.

“Tengo una enorme confianza en esos muchachos, y eso se ha construido en cinco años”, dijo Campbell.

Luego, Montgomery corrió para un touchdown de 31 yardas con 1:42 por jugar, culminando una noche de 151 yardas para el corredor.

Jackson lanzó su tercer pase de touchdown de la noche, uno de 27 yardas a Mark Andrews con 29 segundos restantes. Una conversión de dos puntos fallida y un intento de patada corta que fracasó después, los Lions pudieron agotar el reloj.

“El mayor problema es que no jugamos buena defensiva”, dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh. “No hay nadie en ese vestuario que piense que eso es suficiente. Eso no es lo que somos. No puede ser lo que somos. No es suficiente, no es aceptable”.

Fue impactante ver a los Ravens (1-2) ser superados en su propio campo, donde perdieron solo por cuarta vez en 26 juegos en horario estelar bajo el entrenador John Harbaugh. Cuando Gibbs y Montgomery no estaban corriendo a través de la defensa de Baltimore, Goff tenía mucho tiempo para desarmar a los Ravens mientras Detroit avanzaba metódicamente por el campo.

Con el marcador empatado a 21, los Lions enfrentaron una cuarta y una desde la yarda 4 de Baltimore en la primera jugada del último cuarto. St. Brown tomó el balón en lo que inicialmente parecía una barrida de jet, luego lo lanzó de nuevo a Gibbs, quien anotó fácilmente.

Baltimore desperdició una situación de segunda y gol desde la yarda 1 más tarde en el segundo cuarto cuando Henry fue detenido dos veces. En cuarta y gol desde la yarda 2, Jackson perdió el balón y rodó hasta la yarda 20, pero cuando los Lions tomaron el control allí, la defensa de Baltimore se mantuvo, y Jackson lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a Rashod Bateman para empatar a 14 con 24 segundos restantes en la mitad.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes