
El Ibex 35 ha logrado recuperar el tono alcista al cierre de su sesión este miércoles con una subida del 0,25% y ha vuelto a acercarse a los 15.200 puntos . En este sentido, el selectivo madrileño ha logrado dejar atrás los miedos que contagiaran a los mercados tras el anticipado discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell , anoche. Esto llevó a los índices de Wall Street a dar su primer traspiés en casi un mes.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos ( Fed ), Jerome Powell, ha reconocido que la institución que capitanea está en una «situación complicada» por cuanto está atenazada por unos riesgos al alza para la inflación y a la baja para el empleo. En el plano internacional, los inversores estarán pendientes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo ( BCE ), que se celebrará en dos semanas.
Mientras que en el terreno empresarial español, Iberdrola ha anunciado unas inversiones de 58.000 millones de euros entre los años 2025 y 2028 para impulsar la electrificación de la economía y las nuevas necesidades de las redes eléctricas.
Las empresas del Ibex 35
Al cierre, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Indra (+4,65), Repsol (+3,13%) y Naturgy (+1,33%).
En el lado negativo se situaban Solaria, cuyos títulos cedían un 1,59% al cierre, y ACS, que presentaba un descenso del 1,47%.
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas cotizaban a mediados de la jornada bursátil en verde. Londres y Fráncfort suavizaron sus caídas, con subidas del 0,30% al cierre de las plazas europeas, y Milán cerró en negativo.
Por otro lado, los mercados petroleros han vivido su mayor alza en los últimos cuatro meses. El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, ascendió un 1,92% al cierre de los mercados europeos y se situaba en los 69,93 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, aumentaba un 2,00%, hasta los 64,69 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1789 billetes verdes , en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,288%.