El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una rueda de prensa a las 20 horas para hacer un balance de su semana en Nueva York. Su visita coincide con la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Durante esta semana, Sánchez ha participado en diversas conferencias y sesiones en la Semana de Alto Nivel de la ONU, así como en la Universidad de Columbia.

En sus intervenciones, ha abogado por que Palestina se convierta en un "miembro de pleno derecho" de las Naciones Unidas. Además, ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para detener lo que ha calificado como "genocidio" en la Franja de Gaza.

La comparecencia de Sánchez se produce en un contexto complicado, ya que se ha conocido la propuesta del juez Juan Carlos Peinado de enviar a juicio a su esposa, Begoña Gómez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos. El magistrado ha decidido transformar la pieza separada en un procedimiento para el juicio ante un tribunal del jurado. Los investigados deberán comparecer el próximo sábado a las 18:00 horas para una audiencia previa, donde se concretará la imputación.

Desde Moncloa, se han mostrado estupefactos y sorprendidos por la decisión del juez, cuestionando los motivos detrás del cambio en el procedimiento judicial.