La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a las nuevas condiciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell . La entidad emitió a principios de semana un nuevo canje para atraer a los inversores del grupo catalán, con una subida de precio del 10% respecto a su propuesta inicial que, sin embargo, no ha dejado convencidos a los accionistas minoritarios ni a gran parte de los inversores que siguen la acción.

Al cambiar las condiciones, la CNMV paralizó el plazo de aceptación de la OPA, con los que los accionistas de Sabadell no han podido vender sus títulos durante un plazo de tres días. Ahora ese plazo de aceptación vuelve a estar en marcha.

De esta forma, los accionistas tienen hasta el 10 de octubre para decidir si acuden a la oferta lanzada por el BBVA y que rechaza la dirección de Banco Sabadell, que ahora tendrá cinco días para pronunciarse oficialmente sobre las nuevas condiciones de la OPA.

El objetivo del grupo financiero dirigido por Carlos Torres es alcanzar el 50% de las acciones, aunque en el mercado no se da por seguro que se alcance y baraja la opción de que se quede entre el 30% y el 50% del capital, lo que le obligaría a lanzar una segunda OPA. En concreto, la CNMV indica que “el plazo de aceptación de la oferta queda ampliado hasta el 10 de octubre de 2025, incluido”.

Hasta el lunes, la entidad con sede en Bilbao ofrecía una acción nueva de BBVA y 70 céntimos en efectivo por cada 5,5483 títulos de Sabadell. A partir ahora, el canje consiste en una contraprestación exclusivamente en acciones. En concreto, un título de nueva emisión por cada 4,8376 de Sabadell.