A partir del 1 de octubre de 2025, Santander, al igual que otros bancos, deberá implementar el Monto Transaccional del Usuario (MTU) para establecer un nuevo nivel de seguridad para sus clientes.

Para evitar problemas al momento de hacer una transferencia , lo mejor es realizar el ajuste correspondiente antes de esa fecha. De esta forma, se evita que alguna operación sea rechazada por los límites que se impondrán de forma automática. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Qué es el MTU

El MTU es una nueva característica que tendrán todas las cuentas bancarias en México , a partir de una regulación establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Su objetivo es dar más seguridad y control al usuario , al permitirle definir los montos máximos para sus transferencias y operaciones en línea. Esto ayuda a prevenir fraudes o movimientos no reconocidos.

En caso de que se desee realizar una operación por un monto superior al límite establecido, se deberá validar el movimiento con un factor de autenticación adicional, por lo que funciona como una capa extra de seguridad.

Cómo configurar tu MTU en Santander paso a paso

En el caso de Santander, el proceso se puede realizar directamente desde la aplicación , sin necesidad de acudir a una sucursal.

Santander

  1. Ingresa a la app SuperMóvil y selecciona la opción " Menú ".
  2. Dirígete a la sección "Administración de mis cuentas" y luego a "Configuración límite importe" .
  3. Selecciona la opción "Transferencia rápida" .
  4. Finalmente, establece el monto máximo deseado para tus movimientos.

Según Santander, el cliente podrá configurar su MTU en cualquier momento , ya sea desde la app o la banca en línea, y deberá confirmar el cambio con un segundo factor de autenticación que enviará el banco.

Es importante destacar que el servicio no tendrá ningún costo para los clientes . Recuerda que, si no lo configuras manualmente antes del 1 de octubre, el banco ajustará automáticamente tu límite a 1,500 UDIS, lo que equivale a unos 12,800 pesos al cambio actual.