Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Con recursos del recién constituido Fideicomiso para el bienestar crucerista -que se obtiene el cobro a cada turista que ingrese a Quintana Roo vía cruceros-, el gobierno del estado busca financiar el proyecto ejecutivo que permita continuar con el concepto Barrio Mágico “siempre y cuando sea aprobado por los diferentes sectores de la sociedad”, confirmó el secretario de turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.

Después de tres años que se anunció el proyecto durante el sexenio del expresidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se han cuidado mucho los detalles del concepto de Barrio Mágico “y se ha buscado socializarlo para encontrar el punto en común entre gobierno y sociedad para que se convierta en un programa de atractivo turístico para la capital”

Luego de que el gobierno federal canalizó los primeros recursos para iniciar el proyecto Barrio Mágico, confirmó que ahora el gobierno del Estado destinará unos 10 millones de pesos del fideicomiso para el bienestar del crucerista para elaborar el proyecto arquitectónico y ejecutivo que contempla incluso el primer cuadro de la ciudad.

Cuesto Riestra, en medio de la inconformidad ciudadana por la falta de información del proyecto, aseguró que están en proceso de socialización y que esperan que antes de terminar el año puedan comenzar la obra “siempre y cuando tengamos la aprobación de la sociedad pero sobre todo de los comerciantes de la avenida Héroes donde estará parte de la inversión”.

Reiteró que son 10 millones de pesos tan solo para realizar el proyecto ejecutivo y posteriormente se darán a la tarea de conseguir mas recursos para ejecutar la obra.
Explicó que la intención es dar mantenimiento a los murales ya existentes, mejorar la pintura de la fachada de edificios históricos “y nos enfocaremos al programa de pintura de fachadas y murales que se harán sobre la avenida Héroes y calles aledañas”. ( Noticaribe )