
P LAYA DEL CARMEN, MX.- Todo está puesto para que a partir de este 27 de septiembre al 5 de octubre se lleven a cabo los conciertos de la segunda edición del Playa del Carmen Jazz Fest, informó el director y productor de este evento, Luis Ernesto López.
Explicó que este año, el festival, organizado por Explayarte A.C., amplió la oferta musical con más actividades y artistas invitados, entre los que destacan talentos locales, nacionales e internacionales.
Entre los conciertos destacados están los Silent Concerts en Casa Sofía Playacar, que se realizarán el 27 y 28 de septiembre a las 20:00 horas. El primer día se presentará Meen Green, mientras que el 28 será el turno del Oasis Jazz Colective, ambos grupos ofreciendo una experiencia musical íntima y cercana al público.
En el Teatro de la Ciudad, la actividad comenzará a las 18:00 horas del 3 al 5 de octubre. El 3 de octubre se presentarán Explayarte Big Band, dirigida por Joan Chamorro, el Big Band de Cancún y el dúo internacional Joan Chamorro y Èlia Bastida de España.

El 4 de octubre será el turno del Explayarte Jazz Ensamble, bajo la dirección de Bernardo Ron, seguido del Obed Orozco Trío y el Diego Maroto Cuarteto, integrado por Luri Molina, Pancho Lelo de Larrea y Juan Ale Sáenz.
La jornada final, el 5 de octubre, incluirá nuevamente al Explayarte Jazz Ensamble, ahora dirigida por Obed Orozco, así como las actuaciones de Zoar Miranda y la cantante argentina Karen Souza, cerrando el festival con un espectáculo de alcance internacional.
“Invitar a la gente que se acerque porque van a ver una Bing band de Playa del Carmen, que es un sueño hecho realidad, ellos van abrir el festival el 3 de octubre, son dos fines de semana llenas de actividades”, añadió.
Los boletos para todos los conciertos están disponibles en teatrodelaciudad.com , y los organizadores invitan al público a asistir a esta celebración del jazz, que combina música en vivo, interacción con artistas y talleres educativos.
Luis Ernesto López agregó que con esta ampliación de actividades se da un paso firme en el camino, para consolidar este evento como una de las propuestas importantes para la promoción del jazz en México. ( Agencia SIM )