
Protección civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha enviado un mensaje a teléfonos móviles a través del sistema ES-Alert para recomendar la suspensión de actividades al aire libre en la zona de La Pinilla (Segovia) a causa del incendio forestal de Peñalba de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, muy cerca del límite con la provincia segoviana y que se encuentra en nivel 2. Ya ha quemado más de 2.000 hectáreas desde que se originase el pasado domingo 21 de septiembre en el Pico del Lobo.
El 112 Castilla y León ha informado, a través de la red social 'X', del envío de esta Alerta de Protección Civil en la que se advierte del “grave peligro” que supone en la zona de La Pinilla el incendio forestal de Peñalba de la Sierra, que si bien no ha entrado en territorio segoviano sí que puede llegar a alcanzarlo.
“Abandone toda actividad recreativa y deportiva en el medio natural. Evite el tránsito en todo el área. Siga las instrucciones de las autoridades”, explica el mensaje de la alerta a la población.
Además, se han desplegado en la zona medios de la Agencia de Protección Civil y Emergencias para apoyar al operativo que trabaja en la extinción del fuego de la vecina comunidad autónoma.
La provincia de Segovia está en alerta por el fuego de la provincia vecina. En Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha restrigido el acceso al Hayedo de Tejera Negra y se pide no circular por la Sierra Norte de esta provincia para facilitar las labores del operativo de extinción.