El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta naranja para Lima y diez regiones del litoral peruano debido a la llegada de vientos de moderada a fuerte intensidad. Este fenómeno se espera que genere vientos superiores a los 35 kilómetros por hora, lo que podría causar levantamiento de polvo y arena, así como una reducción en la visibilidad horizontal.

Durante el fin de semana, las temperaturas en la capital oscilarán entre los 18 y 19 grados, especialmente en Lima Centro y Lima Oeste. Sin embargo, se prevé que haya brillo solar en algunos distritos del este de la ciudad. El Senamhi ha advertido que el Anticiclón del Pacífico Sur, que trae vientos fríos desde la Antártida, ha impactado el clima en Lima, provocando cielo cubierto, neblina y llovizna dispersa, sobre todo durante la noche y las primeras horas de la mañana.

La alerta naranja afecta a las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes. El organismo meteorológico ha indicado que se espera la presencia de cobertura nubosa, acompañada de llovizna y niebla, especialmente en las zonas cercanas al litoral. Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas que se prevén para este sábado, 27 de septiembre.