
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha defendido este sábado que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) nació para proteger a quien lo necesita “de verdad” y “no para convertirse en efecto llamada y un agravio para las familias que cotizan” a la Seguridad Social.
Desde Murcia, donde están reunidos los presidentes autónomicos del PP, Telllado ha considerado que la política migratoria es uno de los desafíos más grandes de España en la actualidad y ha reafirmado el compromiso del PP en “recuperar el orden y la ley, proteger las fronteras, luchar contra las mafias, expulsar a los que vengan a delinquir y garantizar la integración de quien viene a sumar”.
“Nos guiará una máxima: contribuir tiene que ser condición para permanecer. Las ayudas sociales no pueden convertirse en un efecto llamada a la ilegalidad. El Ingreso Mínimo Vital nació para proteger a quien lo necesita de verdad, no para convertirse en efecto llamada”, ha subrayado en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Tellado ha afirmado también que la gestión de la inmigración del Gobierno supone un presunto “agravio” para las familias que cotizan, para los autónomos, para los parados y para “los cientos de miles de inmigrantes que se esfuerzan cada día”. Según datos del Ministerio, menos del 20% de los casi 2,5 millones de personas que reciben el IMV son extranjeros.
Asimismo, en materia de infraestructuras, el PP afirma que está trabajando en un catálogo de soluciones integral para el servicio ferroviario, que incluiría medidas como recuperar las indemnizaciones por retrasos en el AVE, así como un plan nacional de infraestructuras de movilidad para recuperar la inversión “perdida en estos años” y restablecer el principio de igualdad en las provincias menos pobladas de la España rural, para que tengan “los servicios que les ha robado el gobierno de Pedro Sánchez”.
“No dejaremos de denunciar el abandono a los españoles por parte de este Gobierno en la gestión del transporte público. Sánchez y Puente están haciendo muchísimo daño, han instalado el caos en el servicio ferroviario y han abandonado a la España rural reduciendo paradas y frecuencias, llevando su bloqueo político al servicio de transportes de todo un país. Es insoportable”, ha insistido.