Los corredores complementarios Azul, Rojo y Morado han comenzado a aceptar recargas a través de la aplicación Plin desde el sábado 27 de septiembre. Esta nueva opción, anunciada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), busca facilitar el acceso al servicio de transporte y ahorrar tiempo a los usuarios al permitirles recargar sus tarjetas desde sus dispositivos móviles o computadoras.

Para realizar la recarga, los usuarios deben ingresar a la aplicación Plin y seleccionar la opción "Recargar transporte". Luego, deberán introducir el código de la tarjeta que desean recargar, que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta física, y el monto a cargar. El monto mínimo de recarga es de S/1 y el máximo diario es de S/200. Una vez realizada la recarga, es necesario activar el saldo en los validadores ubicados dentro de cada bus, lo que se confirma al escuchar tres beeps.

La ATU también ha informado que los usuarios que no dispongan de la aplicación Plin podrán seguir recargando sus tarjetas en los principales paraderos, taquillas y máquinas de autoservicio en las estaciones del Metropolitano. Además, hay más de 1,200 puntos de venta externa, como bodegas, farmacias y tiendas Tambo y Oxxo, donde se puede realizar la recarga.

Es importante destacar que esta opción de recarga a través de Plin ya estaba disponible en el servicio del Metropolitano desde marzo, donde se han realizado cerca de dos millones de recargas hasta la fecha. Los usuarios que realicen una recarga virtual mediante Plin tienen un plazo de hasta 7 días para validar su tarjeta en cualquier estación del Metropolitano. Si no lo hacen dentro de ese tiempo, deberán acudir a un Centro de Atención de Tarjetas (CAT) en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Central y Javier Prado.