**¡Más de 500 trabajadores en simulacro de emergencia!**
Más de 500 trabajadores de la industria petrolera, incluyendo a PDVSA y el Ministerio del Poder Popular para Hidrocarburos, participaron en un Simulacro Nacional ante Desastres Naturales y Conflictos Armados. Este evento se llevó a cabo con la colaboración de Bomberos y Protección Civil. La jornada incluyó ejercicios de desalojo y la evaluación de la respuesta ante emergencias relacionadas con fugas de gas y crudo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, estuvo presente y destacó el compromiso de los equipos técnicos. "Hoy nos desplegamos para cuidarnos entre nosotros mismos, nuestra gente, nuestros trabajadores. Felicito al equipo del Ministerio de Hidrocarburos y a PDVSA por esta jornada de simulacro tan impecable", afirmó Rodríguez.
El presidente también subrayó la importancia de la articulación institucional, en línea con el llamado del presidente Nicolás Maduro. "Junto a los trabajadores de la industria petrolera, atendimos el llamado del presidente de participar en perfecta unión cívico-militar-policial en el Simulacro Nacional de Protección Civil y Preparación del Pueblo", indicó.
La actividad permitió evaluar los protocolos de seguridad, las rutas de evacuación y la coordinación interinstitucional en instalaciones estratégicas. El despliegue incluyó simulaciones en áreas operativas de alto riesgo, con la participación activa de brigadas internas y personal técnico especializado.
Rodríguez concluyó el ejercicio enfatizando el compromiso del sector hidrocarburos con la defensa de la soberanía y la estabilidad de los venezolanos. "Felicito a la clase obrera de PDVSA y del Ministerio de Hidrocarburos por el excelente despliegue. Siempre comprometidos con la defensa de la soberanía y la estabilidad de los venezolanos", afirmó al cierre de la jornada.