MILÁN (AP) — Un Christian Pulisic completamente en forma será temido por todos los equipos de la Serie A después de que el internacional de Estados Unidos liderara la victoria el domingo 2-1 del AC Milan a una victoria sobre el campeón defensor Napoli.

Fue la primera derrota de la temporada para el Napoli.

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, había dicho poco antes del inicio que Pulisic no estaba en la mejor forma, pero el estadounidense iluminó San Siro y logró un gol y una asistencia antes de ser sacrificado cuando su equipo se quedó con diez hombres al inicio de la segunda mitad.

Fue el sexto gol de Pulisic en siete partidos esta temporada para el Milan.

Milan y Napoli encabezan la clasificación de la Serie A con 12 puntos junto con la Roma, después de que el equipo de la capital venciera 2-0 al Hellas Verona.

El partido fue anunciado como una batalla por el título a principios de temporada y también fue el primer encuentro en más de 11 años entre dos de los entrenadores italianos más exitosos, Allegri y su homólogo del Napoli, Antonio Conte.

El Milan tuvo un comienzo perfecto al tomar la delantera en menos de 150 segundos gracias a la magia de Pulisic. El estadounidense evadió a Luca Marianucci para correr desde su propia mitad por la izquierda y mantener el balón en juego. Se internó y pasó nuevamente al defensor del Napoli para enviar el balón a Saelemaekers, quien lo empujó a la red.

El Milan debería haber duplicado su ventaja gracias a un magnífico pase de Pulisic, pero Youssouf Fofana disparó por encima del travesaño.

Pulisic anotó el segundo al 31. Esta vez fue Strahinja Pavlovic quien avanzó y superó un par de desafíos débiles antes de retroceder para Fofana, quien lo tocó para que Pulisic lo enviara a la red.

El Milan parecía dirigirse a una victoria sorprendentemente cómoda, pero complicó las cosas cuando el defensor Pervis Estupiñán regaló innecesariamente un penal y fue expulsado por arrastrar al capitán del Napoli, Giovanni Di Lorenzo, en el área.

Kevin De Bruyne convirtió el penalti para su tercer gol en cinco partidos desde que se unió al Napoli en una transferencia gratuita desde el Manchester City.

Con el Milan reducido a diez hombres y necesitando proteger una ventaja mínima, Pulisic fue sustituido por el defensor Davide Bartesaghi, y se retiró con una ovación de pie en San Siro.

Artem Dovbyk anotó su primer gol de la temporada en su primera titularidad para la Roma, pero el Verona se quedó lamentando uno de los errores de la temporada.

Gian Piero Gasperini continuó su casi perfecto comienzo de vida en la capital italiana —después de nueve años a cargo del Atalanta— ganando todos menos uno de sus seis partidos al frente de la Roma.

Dovbyk cabeceó el centro de Zeki Celik al rincón inferior derecho en el séptimo minuto y Matías Soulé selló el partido al final.

Pero el Verona desperdició varias oportunidades para igualar, incluida una en el minuto 28. Un centro bajo de Domagoj Bradaric fue desviado hacia el camino de un Gift Orban sin marca, quien solo tenía que amortiguar el balón en una portería vacía, pero en su lugar golpeó el travesaño.

El adolescente Francesco Camarda anotó un gol de debut en la Serie A en el tiempo de descuento para rescatar un empate 2-2 para el Lecce en casa contra el Bologna.

El joven de 17 años, que está cedido por el Milan, se quitó la camiseta en celebración y fue debidamente amonestado.

Fue solo el segundo punto de la temporada para el Lecce.

El delantero de la Fiorentina, Moise Kean, tuvo dos goles anulados por fuera de juego en un entretenido empate 0-0 en un partido de derby en Pisa, que también tuvo un gol anulado por mano.

El Sassuolo venció al Udinese 3-1.

___

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes