DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El desarrollador inmobiliario londinense Dar Global informó el lunes que planea lanzar un hotel y casino Trump Plaza en la ciudad saudí de Yeda, en el mar Rojo, su segunda colaboración con la Organización Trump, un conglomerado de empresas controladas por los hijos del presidente estadounidense Donald Trump.
El proyecto de 1.000 millones de dólares será el segundo desarrollo con la marca Trump en Arabia Saudí, tras el lanzamiento de la Torre Trump Yeda en diciembre del año pasado, indicó Dar Global, proyecto que incluirá residencias, apartamentos con servicios, espacio de oficinas y casas adosadas.
La empresa de Trump cerró muchos acuerdos de licencia inmobiliaria en el extranjero antes que él asumiera la presidencia en 2017, incluyendo hoteles y torres residenciales en Canadá, Dubái, México, India y Turquía.
Los estrechos lazos de Trump con el príncipe heredero saudí y gobernante de facto, Mohammed bin Salman, generaron fuertes críticas tras el asesinato en 2018 de Jamal Khashoggi, un columnista saudí del Washington Post que en sus artículos criticaba a la monarquía.
El primer gran viaje al extranjero del segundo mandato de Trump fue a Arabia Saudí.
Dar Global es la rama internacional de Dar Al Arkan, un gran desarrollador saudí. Afirma que tiene proyectos en desarrollo por valor de 7.500 millones de dólares en los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar, el Reino Unido, España y Arabia Saudí.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.