
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha aportado un informe al juez Juan Carlos Peinado en el que figuran decenas de correos en los que la asistente de Begoña Gómez realiza “gestiones” con entidades que financiaban la cátedra que la esposa del presidente del Gobierno codirigió en la Universidad Complutense de Madrid. En el informe, al que ha tenido acceso elDiario.es, los investigadores analizan los correos electrónicos aportados al juez por el que fuera vicerrector de la UCM Juan Carlos Doadrio. Se trata de las comunicaciones que este ex alto cargo mantuvo con la asesora de Gómez.
Los agentes han analizado un total de 235 correos aportados por Doadrio, de los que han tenido en cuenta un total de 121 dado que el resto estaban repetidos. El exvicerrector y la asesora intercambiaron esos correos entre abril de 2021 y junio de 2024. El juez Juan Carlos Peinado investiga a Gómez y su asistente, Cristina Álvarez, en relación con las labores realizadas por esta última. Esta es la vía que ha explorado el juez para elevar la causa al Palacio de la Moncloa y donde trató sin éxito de implicar a Bolaños en una maniobra que frenó el Tribunal Supremo .
El informe, de 34 páginas, detalla que las comunicaciones versan, fundamentalmente, de asuntos vinculados a la cátedra dirigida por Gómez, así como de otros relativos a la relación “genérica y eminentemente administrativa” de la esposa del jefe del Ejecutivo con la Complutense. Gómez codirigió en la universidad madrileña una cátedra extraordinaria por la que no recibió remuneración y dirigió dos másteres por los que cobró 15.000 euros anuales.