**¡Adán Augusto López Hernández defiende sus ingresos multimillonarios!**

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, ha salido al paso de las acusaciones sobre su situación fiscal. Aseguró que no recibe un trato privilegiado como contribuyente y que está al corriente en el pago de impuestos. Esto incluye ingresos por salarios, servicios profesionales y arrendamientos, actividades en las que, según él, no hay conflicto de interés.

López Hernández, exgobernador de Tabasco, tuvo que aclarar sus ingresos millonarios entre 2023 y 2024 tras un llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum. Afirmó que su pago de impuestos durante esos años fue de entre el 33 y el 35 por ciento, correspondiente a su nivel de ingresos. Atribuyó las críticas sobre sus contribuciones a una manipulación de la información presentada en una conferencia reciente.

"Yo nunca dije que el pago total de mis impuestos había sido de un millón y cacho o de 170 y tantos mil pesos, dije que eran los remanentes que se pagaban cuando se presentaba la declaración anual", explicó. Detalló que en 2023 tuvo ingresos de 26 millones 243 mil 612 pesos, de los cuales pagó 9 millones 179 mil 447 pesos en impuestos. En 2024, sus ingresos ascendieron a 61 millones 569 mil 503 pesos, con un pago a Hacienda de 6 millones 937 mil 384 pesos.

En lo que va de 2025, López Hernández ha reportado ingresos por 24 millones 924 mil 206 pesos, de los cuales ha pagado 3 millones 448 mil 030 pesos. Reiteró que no hubo conflicto de interés en sus actividades profesionales, ya que estos ingresos se generaron cuando ya no era secretario de Gobernación y antes de asumir su cargo como senador.

"No es ningún conflicto de intereses, pero en ese tiempo yo ya no era ni aspirante a la candidatura presidencial", afirmó. Además, descalificó como "fantasías" las versiones sobre un posible pacto en un viaje de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, relacionado con organizaciones criminales. Aseguró que no ha sido citado por la autoridad judicial, pero se mostró dispuesto a declarar si es requerido.