**¡Alerta en el ring! Julio César Chávez hospitalizado**
Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, fue hospitalizado de emergencia en Culiacán la noche del domingo 28 de septiembre. La noticia generó preocupación entre sus seguidores, ya que el exboxeador de 63 años había estado activo en los medios recientemente.
Myriam Escobar, esposa de Chávez, utilizó Instagram para informar sobre su estado de salud. Confirmó que la operación a la que se sometió no tuvo complicaciones. “Oigan, me están llamando mucha gente preocupada por Julio. Resulta que le agarró un dolor y fue a checarse; resultó que trae unas piedritas que necesitaban sacarlas porque dicen que es muy doloroso”, explicó.
La esposa del campeón detalló que la intervención fue rápida y sencilla. “Julio así es, cualquier cosa él se checa y rápido quiere hacer las cosas. Pero muchas gracias por sus bonitos deseos”, añadió.
Tras la cirugía, Myriam Escobar aseguró que Chávez se encuentra estable y evoluciona favorablemente. “Él está super bien. A él no le puede doler nada, porque inmediatamente va y se checa”, enfatizó.
Omar Chávez, hijo del exboxeador, también compartió detalles sobre la situación. “Estamos en el Hospital Los Ángeles, con el doc, van a operar a mi papá y estamos aquí”, dijo, mientras mostraba a su padre en la cama del hospital.
El doctor Iván Aguilar, encargado de la operación, explicó que Chávez tenía una piedra en la vía urinaria que necesitaba ser removida. “Traía un dolorcito que es ocasionado por una piedra que está en la vía urinaria, en el uretero izquierdo”, comentó el médico.
Chávez, conocido como "El César del Boxeo", se mantiene en observación para descartar cualquier complicación adicional. Myriam Escobar reiteró que todo salió bien y agradeció a los seguidores por su apoyo. “Las piedritas las traía en las vías urinarias, dicen que eso es muy doloroso. Ahorita, de hecho, el doctor ya me hizo el favor de decirme que ya la disolvieron y que están cerciorándose de que no haya más cosas”, concluyó.
La situación ha generado un gran interés entre los aficionados al boxeo, quienes esperan una pronta recuperación del ícono mexicano.