
C HETUMAL, MX.- En el transcurso de la X Sesión pública realizada hoy, la XVIII Legislatura tuvo conocimiento de la iniciativa de decreto de agregar un último párrafo al artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, propuesta por el diputado Jorge Arturo Sanén Cervantes.
El diputado Jorge Arturo Sanén Cervantes, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVIII Legislatura, propone que las personas presidentas municipales en Quintana Roo y sus funcionarios de gabinete, puedan dar audiencias públicas una vez por semana, es decir, cuatro de manera mensual.
La propuesta de reforma al Artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para anexar el párrafo: las personas titulares de las Presidencias Municipales y las personas servidoras públicas que formen parte de su equipo de trabajo, deberán realizar al menos una vez a la semana, audiencias públicas con las personas que conforman sus municipios, esto con el propósito de escuchar y atender directamente sus solicitudes y problemáticas.
Además, agrega que dichas audiencias serán llamadas “Día del Pueblo” y detalla el documento que “al ser plasmada en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo es de suma importancia, porque materialmente se está creando un nuevo derecho fundamental para todas las personas que habitan en los municipios, siendo que esta prerrogativa consiste precisamente a que tengan derecho a ser escuchados por sus autoridades municipales, a que sus problemáticas sean resueltas de manera profesional, rápida y expedita, además de plantear en conjunto con las personas servidoras publicas áreas de oportunidad para mejorar el bienestar colectivo”. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales. (Agencia SIM)