El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, se reúne este martes con cientos de altos mandos militares del país en la base del Cuerpo de Marines en Quantico, estado de Virginia.

La reunión ha alimentado una intensa especulación sobre el propósito de la decisión del Pentágono de convocar a un número tan grande de generales y almirantes , muchos de ellos estacionados en más de una docena de países, que incluyen zonas de conflicto en Medio Oriente y otros lugares. Además, se produce en un momento en que EE.UU. se enfrenta a un posible cierre gubernamental esta semana y tras varias medidas inusuales de Hegseth, como ordenar recortes en el número de generales y el despido de otros altos mandos militares, informa AP.

En ese contexto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había indicado previamente a NBC News que se trataría de " una reunión muy agradable para hablar de lo bien" que le va a EE.UU. a nivel militar , de su "excelente condición física y de muchas cosas buenas y positivas".

Por su parte, el vicepresidente J.D. Vance declaró la semana pasada que los medios de comunicación habían convertido el acto en una "gran historia" y que " no es particularmente inusual que generales que reportan a Hegseth acudan a hablar con él".

Más información, en breve.