
El reconocido inversor estadounidense, Robert Kiyosaki, lanzó este miércoles una dura crítica contra el empresario Warren Buffett, afirmando que este último había elogiado recientemente las virtudes del oro y la plata, tras años de haber menospreciado la inversión en estos metales.
"Quiero vomitar: me da náuseas escuchar a Buffett elogiar las virtudes del oro y la plata… después de que ridiculizó durante años al oro y la plata", publicó en su cuenta de X.
"Eso significa que el mercado de acciones y bonos está a punto de desplomarse. ¿Depresión a la vista?", cuestionó Kiyosaki.
En este contexto, el autor del libro 'Padre rico, padre pobre' llegó a la conclusión de que "aunque Buffett se burló durante años de los inversores en oro y plata" —como Kiyosaki— "su repugnante respaldo al oro y la plata debe de significar que las acciones y los bonos están a punto de caer ".
"Quizá sea momento de hacer caso a Buffett y comprar algo de oro, plata, bitcoin y ethereum ", propuso.
Sus declaraciones llegan en medio de la constante subida del precio del oro , del aumento de las compras de este metal precioso por parte de los bancos centrales, así como de la creciente incertidumbre en los mercados globales, con temores de recesión y alta volatilidad en los precios de activos tradicionales.
- Kiyosaki desde hace años promueve la compra de metales preciosos y criptomonedas como refugio de valor.
- Mientras Buffett es conocido por su postura crítica de larga data con el oro como inversión a largo plazo, asegurando que "presenta dos deficiencias importantes: no es muy útil ni procreativo".