C HETUMAL, MX.– Un operativo de revisión realizado en el Centro Penitenciario de Othón P. Blanco permitió el decomiso de narcóticos y diversos objetos prohibidos.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La inspección se llevó a cabo en módulos de las áreas varonil y femenil, así como en zonas generales del penal. Como resultado, se aseguraron tres básculas grameras, dos teléfonos celulares, 52 piezas de papel arroz, cuatro cajetillas de cigarros, cargadores, memorias USB, televisores, bocinas, así como armas punzocortantes de fabricación casera, tijeras y limas metálicas.

1

de 4

En cuanto a drogas, se encontraron 17 bolsitas negras y 22 transparentes con hierba seca, un envoltorio tubular con cinta canela, varias bolsas con marihuana granulada, 19 con sustancia color beige, además de tres envoltorios con polvo blanco.

Las autoridades informaron que durante el operativo se garantizó el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y se cumplieron los protocolos de seguridad penitenciaria establecidos por la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz. ( Con información de Seguridad Pública )