Un joven estadounidense de 17 años identificado como Carson Ryan, oriundo del estado de Iowa, falleció luego de resultar herido por un disparo accidental durante una jornada de caza de ardillas .

La víctima fue confundida por un integrante de su propio grupo, quien le disparó en la parte posterior de la cabeza creyendo que se trataba de un roedor, según informó  el lunes el Departamento de Recursos Naturales de Iowa (DNR).

El incidente ocurrió el sábado en una zona rural del condado de Washington. Ryan fue trasladado de urgencia al Centro de Atención Médica de la Universidad de Iowa, donde murió como consecuencia de sus heridas.

El DNR de Iowa y la Oficina del comisario del condado de Washington están investigando conjuntamente lo sucedido. En declaraciones al medio local KCRG, el capitán Shawn Meier del DNR explicó que el joven "se levantó para moverse" , lo que pudo haber desencadenado la confusión por parte del cazador. 

"Con la luz del sol entrando, las sombras comienzan a aparecer, hay otros tipos de movimiento, ya sea viento, animales moviéndose en la zona, y es importante que los cazadores se tomen ese tiempo para observar la zona y asegurarse de que lo que ven es el objetivo al que van a disparar", explicó Meier.