**¡Agentes de ICE en el Super Bowl de Bad Bunny!**
Corey Lewandowski, exgerente de campaña de Donald Trump y actual asesor del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha afirmado que agentes de ICE estarán presentes durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2026, donde se presentará Bad Bunny. Esta declaración fue realizada en una entrevista en el canal de YouTube del comentarista político Benny Johnson.
El Super Bowl LX se llevará a cabo el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. La NFL eligió a Bad Bunny, un artista puertorriqueño, para amenizar el evento, lo que ha generado controversia debido a las opiniones del músico sobre las políticas migratorias de Estados Unidos. Bad Bunny ha expresado su preocupación por la posibilidad de redadas de ICE en sus conciertos, lo que lo llevó a cancelar paradas en su gira por el territorio continental de EE.UU.
Durante la entrevista, Lewandowski fue preguntado sobre la presencia de agentes de ICE en el Super Bowl. Respondió: “No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio seguro a personas que están en este país ilegalmente. Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos. Los detendremos. Los llevaremos a un centro de detención y los deportaremos”.
El DHS, al ser consultado sobre estas declaraciones, reiteró que “no hay refugio seguro para inmigrantes ilegales criminales y violentos en Estados Unidos”. Este tipo de operativos de control migratorio han sido comunes en eventos de gran perfil como el Super Bowl, donde el DHS ha estado presente en años anteriores.
Lewandowski también criticó a la NFL por elegir a Bad Bunny, afirmando que es “una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el espectáculo de medio tiempo”. Afirmó que la ley se hará cumplir en todos los lugares donde se presente el artista, independientemente del evento.
Finalmente, Lewandowski concluyó: “Si usted está en este país legalmente, hágase un favor: váyase a casa. Le compraremos el boleto de avión. Salga del país y tendrá la oportunidad de regresar legalmente. Si está aquí ilegalmente, no me importa si lleva dos minutos, dos días o 20 años. Lo encontraremos. Lo deportaremos.”
La NFL aún no ha comentado sobre las declaraciones de Lewandowski ni sobre la controversia que rodea la elección de Bad Bunny como artista principal del espectáculo de medio tiempo.